Qué hacer si la pantalla de tu computadora lastima tus ojos

Debemos aceptarlo, pasamos horas frente al monitor, sea por trabajo o sea por ocio. No es sorpresa que nuestros ojos estén cansados y resecos. Cuando eramos niños nuestros padres nos recomendaban no ver la tele a obscuras pues esto podía dañar nuestra vista. Lo cierto es que muchos de nosotros somos adictos a estar sentados frente a una pantalla.

f.lux logo
f.lux

Una recomendación común para aliviar el cansancio visual es configurar tu computadora, o explorador, para mostrar fondos negros y textos claros. Esto reduce la cantidad de luz con que tus ojos tienen que lidiar, evitándoles la fatiga.

También existen lentes de color ámbar que bloquean algunos espectros de luz y así proporcionan protección a tus ojos.

La buena noticia es que existe una excelente aplicación llamada f.lux que puedes descargar desde https://justgetflux.com/ y que te permite cambiar al instante la luminosidad y el tono de tu pantalla con varias configuraciones determinadas como cuarto obscuro, viñeta o incluso escala de grises.

f.lux en modo azul cielo

Sin embargo la caracteristica más importante de esta aplicación es que se adapta a la hora del dia de manera que la pantalla de tu computadora brille con todo su esplendor durante el día pero se vuelva color ámbar durante la noche, evitando así la fatiga visual y contribuyendo a que tengas un mejor descanso a la hora de dormir.

Pero su gran ventaja es que es una aplicación bastante ligera ¡pesa solo 649 kb y no consume recursos! Descárgala y conoce sus ventajas.

f.lux en modo cuarto obscuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *