Redes inalámbricas

regresar

La penetración de las tecnologías de la información en nuestros hogares, negocios y oficinas se ha convertido en un proceso obligatorio. A diario hacemos uso de servicios como el Internet, la telefonía o aparatos como impresoras, copiadoras o incluso sistemas de video-vigilancia.

Anteriormente la implementación de estos servicios requería el diseño e instalación de una red de cableado que conllevaba un elevado costo.

Por fortuna el coste de la implementación de redes inalámbricas se ha reducido en la última década y ahora es más económico y mucho más rápido implementar redes de este tipo en nuestros hogares y espacios de trabajo.

Este tipo de redes se clasifican dependiendo de su tamaño y alcance geográfico. En el ámbito familiar y de oficina se habla de Redes de Área Local que soportan más de dos equipos en un domicilio. Sin embargo existen Redes de Área Metropólitana que conectan dos o más Redes de Área Local en una ciudad y también existen Redes de Área Amplia que conectan áreas de trabajo a través de distintas ciudades e incluso estados.

Dependiendo del tamaño de tu negocio o empresa en Buganvilia te asesoramos para llevar a cabo una implementación de Redes Inalámbricas que satisfaga a cabalidad tus retos y necesidades.

Cableado estructurado

regresar

Los ambientes de trabajo modernos hacen uso constante e indispensable de las tecnologías de la información como el correo electrónico, las aplicaciones de ofimática y los servicios de almacenamiento en la nube pero también dispositivos como impresoras, copiadoras, conmutadores, cámaras de videovigilancia y también sistemas de automatización.

Para garantizar un flujo de trabajo eficiente y sin interrupciones es necesario diseñar una Red de Área Local que comunique todos nuestros dispositivos y servicios de información de una manera racional. Si bien es cierto que las redes inalámbricas han tomado relevancia en los últimos años debido a su reducido costo y velocidad de implementación muchas empresas aun optan por el uso del cableado estructurado pues este brinda mayor seguridad ante ataques del exterior mientras ofrece capacidades de intercambio de información superiores.

El diseño de una red de cableado estructurado no se reduce al tendido de una maraña de cables por las instalaciones de tu empresa sino a la optimización de los recursos y espacios actuales con miras a la futura escalabilidad o movilidad de tus dispositivos y aplicaciones informáticas.

Contáctanos para que te ayudemos a tomar la mejor decisión para tu negocio, empresa u oficina.

Páginas y aplicaciones web

regresar

Internet nos permite acceder a la información a plazos antes inimaginables. Desde sus inicios se ha utilizado con la finalidad de publicar, intercambiar y buscar información. A principios de la década de los noventas ya existían servicios como las salas de conversación, el correo electrónico, los foros de discusión y los buscadores.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes se estima que actualmente cerca del 75% de las personas buscan a través del Internet los productos y servicios que necesitan. Este medio ya no es exclusivo de las nuevas generaciones.

Por ello muchas empresas e individuos han visto en el desarrollo de una página o aplicación web no solo una necesidad pero también una ventana de oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios de manera local, nacional e incluso internacional.

Es común creer que el desarrollo de una página o aplicación web es sencillo pero incluye aspectos de diversas ramas como el diseño gráfico, la mercadotecnia y la programación. Platiquemos un poco acerca de aquello que implica el desarrollo de una página o aplicación web.

En principio se deben establecer las necesidades especificas del cliente. En el caso de una página web ¿Deseamos promover un producto, un servicio o un catálogo entero? ¿Hablamos de un artista que desea mostrar su portafolio al público o de un empresario que quiere dar a conocer un nuevo producto? Conocer esta información nos permitirá saber que estructura debe tomar el proyecto de página o aplicación.

Ahora entran en escena las artes gráficas. Es tiempo de hacer una selección de imagenes, vídeos o audios, pero además también debemos seleccionar una tipografía y una paleta de colores.

Después empezamos a integrar el texto de la página o las funcionalidades de nuestra aplicación. Es necesario escribir textos que sean claros con nuestro público y que sean funcionales ante los buscadores de Internet. La intención es que nuestros clientes se retiren satisfechos con la información que han encontrado y así puedan toman una decisión informada a la vez que deseamos que los buscadores de Internet nos muestren al mayor y más adecuado público posible.

Una vez que hemos integrado texto y multimedia en nuestra página es tiempo de revisar contenido en compañía de nuestro cliente hasta que tengamos la certeza de tener una página o aplicación web que cumple con las expectativas que nos establecimos desde un principio.

Contáctanos para recibir más información acerca de nuestro servicios de desarrollo de páginas y aplicaciones web.

Automatización

regresar

Con el auge de la electrónica y la computación a diario se desarrollan más y mejores dispositivos que tienen la capacidad de solucionar problemas de toda indole. Gracias a estos dispositivos los seres humanos hemos podido dejar atrás tareas que antes resultaban peligrosas, penosas o simplemente cansadas de llevar a cabo.

Los sistemas de automatización se utilizan en todas las industrias con la finalidad de mejorar y acelerar toda clase de procedimientos que por la ubicación, peligrosidad o constancia con que deben de realizarse sería casi imposible dejarlos a cargo de un operador humano.

Aquellas industrias donde observamos el uso creciente de sistemas de automatización son la textil, electrónica, alimentaria, automotriz y agrícola.

Conozcamos un poco más acerca de la automatización a través del servicio público de agua potable. El ciclo del servicio va desde la extracción del agua de fuentes como mantos acuíferos, pozos o manantiales para posteriormente almacenarla en cirternas o contenedores elevados y de ahí distribuir el agua a la población a través de líneas de distribución subtérraneas.

Para racionalizar la extracción, almacenamiento y distribución del agua se hace uso de sensores que detectan al instante los flujos de extracción, los niveles de agua en los contenedores así como los flujos de distribución, consumo e incluso derrames en toda la red de distribución. Estos sensores comunican la información a una central que se encarga de analizarla y tomar decisiones como el cierre de válvulas, la cancelación de ramales dentro de la red o la redistribución del líquido a través del sistema. Estos sistemas son computadoras programadas para realizar dicha función sin intervención humana los 7 días las 24 horas.

En el hogar y la industria los usos más comunes de la automatización incluyen el control de puertas, iluminación, sistemas de riego, alarmas, entre otros.

Contáctanos y platica con nuestro especialista en automatización. Actualmente automatizar tus procesos es más económico de lo parece.

Energías renovables

regresar

En la actualidad se ha llegado al entendimiento de que los métodos de generación de energía basados en combustibles fosiles están causando un daño al medio ambiente además de ser fuentes no renovables. El desarrollo de tecnologías que nos permitan obtener energía de fuentes como el viento y el sol inició hace aproximadamente 50 años.

Afortunadamente este tipo de tecnologías se encuentran en una etapa madura por lo cual son confiables y más económicas. Aunque la implementación de paneles solares para la generación de energía y calentar agua puede parecer una inversión costosa en un principio, los beneficios a largo plazo merecen ser considerados.

Los paneles solares para la generación de electricidad se conforman de varias celdas de silicio que al recibir la radiación solar producen electricidad.

Actualmente es posible invertir en la implementación de paneles solares y además conectarse a la red eléctrica pública. De esta manera si nuestros paneles generan más electricidad de la que consumimos podemos tener energía electrica a nuestro favor por parte de CFE y si producimos menos tendremos la confianza de que no nos quedaremos sin energía en un momento dado.

Acércate a nosotros y conoce como podemos ayudarte a implementar paneles solares para la generación eléctrica o calentamiento de agua en tu hogar o empresa.